
Charlemos sobre la Exhortación Apostólica 𝐷𝑖𝑙𝑒𝑥𝑖 𝑡𝑒 (Te he amado) de Papa León XIV, este próximo lunes 3 de noviembre a las 13:00 horas

«La historia de la educación católica es la historia del Espíritu en acción», escribió el papa, destacando que la Iglesia es «madre y maestra» no por supremacía, sino por servicio».

En este mes de octubre el papa León XIV nos invita a orar con él por la colaboración entre las distintas tradiciones religiosas: «Oremos para que creyentes de distintas tradiciones religiosas trabajemos juntos para defender y promover la paz, la justicia y la fraternidad humana»

En su mensaje, el pontífice llamó a la comunidad internacional a movilizar todos los recursos y esfuerzos necesarios para erradicar el hambre en el mundo, recordando que esta tarea no corresponde únicamente a los gobiernos o a las instituciones, sino a toda la humanidad.

En este capítulo de Ve y diles analizamos los signos, mensajes y acciones que ha emprendido el papa León XIV.

De una primera lectura surge la fuerte convicción de León XIV de poner en ejecución el sueño de Francisco, de ser una Iglesia pobre para los pobres.

Hoy más que nunca, la humanidad clama y pide la paz. Es un grito que exige responsabilidad y razón, y no debe ser sofocado por el estruendo de las armas ni por las palabras retóricas que incitan al conflicto.

Esta carta es un llamado urgente de organizaciones eclesiales de América Latina y el Caribe desde el Centro de Programas y Redes de Acción Pastoral (CEPRAP) del CELAM al Papa León XIV para la búsqueda de la paz.

La Red Laical Latinoamericana, articulación de colectivos católicos, te invita a este próximo conversatorio en donde dialogaremos horizontalmente sobre las líneas pastorales que el papa León XIV nos ha propuesto: Anunciar la Paz y el cuidado de la creación.

El Papa León XIV mantiene viva la esperanza, en medio de un mundo marcado por las guerras. Durante la audiencia general del pasado miércoles 20 de agosto, hizo un llamado de paz y convocó a los fieles a participar en una jornada mundial de ayuno y oración, este viernes 22 de agosto.