ver más

Documental

Proyección del documental «La otra ola»

Como parte de nuestros festejos por el primer año del lanzamiento de nuestro sitio web, queremos invitar a toda nuestra comunidad lectora a la transmisión del documental «La otra ola», una producción de Divergentes, que relata el drama del exilio nicaragüense en Costa Rica. Contaremos con la presencia del productor Carlos Herrera.

Lunes 11 de septiembre 6 pm.

Leer más ...

Documental: Las Misiones Jesuíticas de Sonora

La evangelización de la población nativa fue una parte integral de las incursiones españolas en el continente americano. Poco después de la caída de Tenochtitlan en 1521, llegaron los famosos doce frailes franciscanos en 1524, seguidos por doce dominicos en 1526 y siete agustinos en 1533.

Leer más ...

Las Haciendas Jesuíticas en la Nueva España

Los primeros quince jesuitas llegaron de España a la Ciudad de México, el 28 de septiembre de 1572, con Pedro Sánchez como Provincial.

La Compañía de Jesús, apenas nacida en la Iglesia en 1540, ofreció a la Nueva España un gran aporte en la educación y formación humanística de la juventud.

Leer más ...

La carta, un mensaje para nuestra tierra

En 2015, el papa Francisco escribió Laudato Si’, una encíclica sobre la crisis ambiental dirigida a todas las personas del mundo. Unos años más tarde, cuatro voces que habían pasado desapercibidas en las conversaciones globales fueron invitadas a tener un diálogo sin precedentes con el papa y participaron en el documental «La Carta».

Leer más ...

¿Quieres escribir en Christus? Contáctanos

Suscríbete al boletín semanal
Enlázate con