
Como todos los días, los pastores salen a trabajar, sin tener dónde reposar las cabezas, sin estar en un lugar fijo, y con la única tarea de cuidar al rebaño, de protegerlo de los demás animales, de vigilarlos durante la noche.

Escribo estas líneas para relatar algo de mi experiencia de misión en Cuba durante el mes de diciembre de 2024.

A finales de noviembre viajé a Tierra Santa. El mundo contemplaba con horror las imágenes de Gaza, los atentados del 7 de octubre y sus secuelas, la ira ardiente que se convirtió en devastación.

«¡Feliz Navidad! Cada vez que una mujer llega a esta casa, Dios vuelve a nacer».

El tiempo litúrgico del adviento me encanta. De ése, he escrito y predicado varios ciclos de homilías dominicales. Evoca, alegra, consuela, convoca a la esperanza.

Cuando hablamos de Navidad nos fijamos en el corazón de esta celebración, pero en realidad hay toda una preparación que lo antecede: a este tiempo se le conoce como Adviento.

Únete a la Vigilia Internacional de Adviento de Fe y Alegría mientras, nos unimos como Movimiento mundial, damos gracias por las innumerables bendiciones, celebramos el camino de la justicia y la solidaridad a través de la educación.

El año pasado, 2023, pasé el tiempo de adviento en Filipinas como parte de una etapa de mi formación jesuita denominada Tercera Probación.

MAGIS México: Juventudes Jesuitas presenta este itinerario como una invitación a contemplar el misterio del nacimiento de Jesús desde una mirada ignaciana.

Desde el Centro de Espiritualidad Jesús-María en México, hemos preparado este material para acompañarte en